El Consejo Asesor Universidad-Empresa de la Fundación de la Universidad de Almería celebró su Asamblea general el pasado 27 de noviembre. En la sesión, presidida por el rector, Carmelo Rodríguez y por el copresidente de este Consejo Joaquín Salvador, se destacó el trabajo realizado en el último año en las áreas de innovación, proyección social y cultural, antiguos alumnos, empleo y formación, y agroalimentación y bioeconomía.
Además, se proyectaron nuevas líneas de colaboración y estudio para el año 2019 a través de diversos grupos de trabajo, como por ejemplo, la inclusión de doctores universitarios en empresas, el análisis de todos los programas de prácticas en empresas, los intercambios de experiencias entre alumnos y egresados, el análisis de las inquietudes culturales en Almería, o la economía circular y el sector agroalimentario.También se eligieron a los codirectores de los grupos de trabajo, que junto a los vicerrectores van a llevar las riendas de estos grupos.
La jornada finalizó con la reunión del Patronato de la Fundación de la Universidad de Almería, donde se analizaron las líneas de actuación de cara al próximo año y se aprobó el Presupuesto de la misma para 2019. Asimismo se aprobó la celebración del 20 aniversario de la Fundación, con un acto Universidad-Empresa, como actividad de encuentro y también de reconocimiento a tantos empresarios y directivos que durante 20 años han aportado a la Fundación mucha dedicación con gran generosidad. Esta acción se enmarcará en el seno del Consejo Asesor Universidad-Empresa.