La UAL, más cerca de la financiación por objetivos

El treinta por ciento del presupuesto de cada centro y departamento de la Universidad de Almería (UAL) dependerá del cumplimiento de un conjunto de objetivos, reseñados en los Contrato-Programa que han sido firmados hoy por el rector, Pedro Molina, y los responsables de los cinco centros y trece departamentos de la UAL.

El objetivo de la convocatoria de 2013 es consolidar un modelo de gestión compartida e impulsar la mejora en los compromisos e indicadores de centros y departamentos más directamente relacionados con el contexto actual en el que opera la Universidad de Almería. A su vez, el Contrato-Programa se ha constituido en un proceso de corresponsabilidad y colaboración por parte de los centros y departamentos de la UAL, puesto que contribuye de forma importante a la mejora de los objetivos planteados en el ámbito andaluz y la financiación asociada.

Los Contratos-Programa con centros y departamentos se enmarcan dentro del Plan Estratégico de la Universidad de Almería, en su línea 1 “Desarrollo de un sistema eficiente de gestión integral universitaria”, que recoge el objetivo de “Establecer y consolidar un sistema de dirección y gestión estratégica”.

Se pretende de esta forma acercar la gestión universitaria a la Dirección por Objetivos dentro del marco actual de financiación de las universidades andaluzas, vinculando la financiación al cumplimiento de determinados compromisos y resultados. Así, una parte del presupuesto de cada centro y departamento (30%) está condicionada al nivel de cumplimiento de un conjunto de compromisos e indicadores, que se evaluarán en tres fases durante el transcurso del año y que incluye indicadores relativos a la docencia, la innovación, la internacionalización y la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.