Ubicada en la Avenida Federico García Lorca de Almería, la exposición fotográfica de Pako Manzano recoge una selección de 24 fotografías de algunas de las actividades culturales que se organizaron con motivo de la celebración del 25º aniversario de la creación de la Universidad de Almería. En ella se puede ver un recorrido que va desde los instantes previos al comienzo de las actividades, con el concierto que Paco Ibáñez en noviembre de 2017 hasta el último evento recogido en esta exposición como el Concierto de Navidad de la coral polifónica de la Universidad de Almería que tuvo lugar en diciembre de 2018 en la Catedral de Almería. La impronta personal y experiencia de Pako Manzano en la realización de fotografías de espectáculo ha permitido captar detalles, gestos y movimientos de los artistas en el escenario.
La vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, ha felicitado al fotógrafo por este trabajo “que transmite a la perfección la emotividad que la celebración de este 25 aniversario ha tenido para la Universidad de Almería y toda la sociedad almeriense, ya que desde un principio nuestro objetivo fue abrir esta festividad a toda la provincia”. Al mismo tiempo, “esta muestra fotográfica viene a documentar estas bodas de plata de la UAL, que a día de hoy sigue escribiendo su historia como una universidad joven, consolidada y vanguardista”.
Por su parte, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha asegurado que “es un placer colaborar con esta iniciativa por numerosos motivos, entre ellos porque acerca la Universidad al centro de la ciudad que es uno de los objetivos que tanto el alcalde como el rector vienen trabajando. Además, nos permite disfrutar del maravilloso trabajo de uno de los fotógrafos almerienses con mayor solera y prestigio, como es Pako Manzano; y por último, refuerza el trabajo que desde el Área de Cultura venimos promoviendo con cualquier asociación, colectivo, administración que quiera poner su grano de arena en hacer más fuerte la Cultura en nuestra ciudad”.
Esta exposición se podrá disfrutar hasta principios de febrero de 2020. Está ubicada a pocos metros del mercado navideño para que los almerienses y visitantes disfruten de ella.