La UAL gestionó 800 prácticas en empresas el año pasado

Las prácticas profesionales son un complemento esencial para la formación de los universitarios. A medida que pasan los cursos, tanto alumnos como empresas muestran su interés en tomar parte en estos programas, que el año pasado fueron cerca de 800, según destaca la Fundación Mediterránea.

Esta cifra es bastante superior a la registrada en 2011, cuando se concertaron un total de 558 prácticas en empresas.

Fundación Mediterránea ha valorado la notificación de la aprobación de un nuevo proyecto de EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo), que permitirá continuar con la gestión de prácticas en empresas para titulados universitarios. Esta Fundación es una de las 16 entidades en Andalucía que pueden gestionar estas prácticas.

En la última reunión, el Patronato de la Fundación Mediterránea ha abordado el programa de actividades desarrollado a lo largo de 2012 y tal como hizo el Pleno del Consejo Social de la UAL, también ha mostrado su apoyo a la Universidad de Almería para que, en las circunstancias económicas actuales, continúe siendo un elemento clave y una apuesta de futuro para el desarrollo de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.