Soraya Ángel López, como autora del mejor cartel, y Margarita Díaz Goicoechea, que ha realizado junto con otras dos compañeras el que se ha considerado el mejor corto sobre hábitos de vida saludables, han recibido esta mañana los premios del concurso ‘Por una Universidad Saludable’, puesto en marcha por la Unidad de Promoción de la Salud de la UAL. Los premios han sido 150 euros en cada modalidad.
La Unidad de Promoción de la Salud de la UAL desarrolla y coordina las actuaciones de información, orientación, divulgación, asesoramiento y apoyo técnico al alumnado y en materia de prevención de drogodependencias, hábitos de vida saludable, información sexológica y sanitaria (infecciones de transmisión sexual, nutrición, consumo de tabaco, etc.), evitando el solapamiento y la dispersión de las distintas actuaciones que se desarrollan en la Universidad.
Como parte integrante del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, la Unidad de Promoción de la Salud realiza numerosas actividades de promoción de la salud y actuaciones de investigación, formación, asesoramiento o apoyo que tratan de dar solución a los problemas y las necesidades detectadas y planteadas por los propios estudiantes en los distintos estudios que se llevan a cabo en la Universidad. También, se desarrollan programas de educación para la salud con las Consejerías de Salud, Educación y Bienestar Social.
Al acto han asistido José Antonio Guerrero, Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Adela Segura Martínez, Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Tesifón Parrón Carreño, Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos de la Delegación provincial de Salud y María Fernández Lorenzo, Técnico de Prevención de Drogodependencias y Adicciones del Centro Provincial de Drogodependencias de Almería.