La UAL diseña un curso de especialista en nuevas tecnologías aplicadas al turismo

La Universidad de Almería pondrá en marcha (desde el 7 de noviembre al 28 de marzo de 2015) la primera edición del curso “Especialista en innovación y tecnología en turismo”, organizado por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Departamento de Economía y Empresa.

El curso cuenta con el patrocinio de Cajamar y el respaldo unánime de los principales actores de la provincia en materia turística: la Diputación provincial, la Cámara de Comercio, Asempal, Ashal y la Fundación Bahía Almeriport. Además, está respaldado por el Proyecto Europeo Erasmus+ IBRAVE, dirigido a identificar los recursos turísticos de los territorios y mejorar las capacidades de innovación de los profesionales del sector a través de la formación.

El curso, dirigido por los profesores José Luis Ruiz Real y José Manuel Ortega Egea, se dirige a responsables públicos y gestores de empresas y destinos turísticos, así como a titulados y estudiantes de Turismo.

Se facilitará a los participantes un punto de encuentro con las principales figuras nacionales en innovación y tecnología para el turismo –participarán como ponentes responsables de empresas como Nomaders, TripAdvisor, Rumbo, Minube, Room Mate, Segittur, Invat-Tur o el Grupo Lamarca, de Almería- dotándoles de las “más novedosas estrategias y herramientas de gestión y comercialización”, como han destacado sus responsables en rueda de prensa.

Este curso de especialista agrupará los temas a tratar en seis grandes bloques. Así, se analizarán aspectos como la innovación en los servicios turísticos y el nuevo ciclo del viajero, las redes sociales y el marketing on line, los dispositivos móviles en el sector turístico, las apps (aplicaciones) y plataformas de comercialización o el uso de la tecnología durante la interacción con el cliente. El curso, que tendrá una duración de 200 horas, finalizará con el diseño de un plan estratégico de innovación turística de la empresa o destino.

La presentación del curso ha contado con el rector de la UAL, Pedro Molina, los profesores José Luis Ruiz Real y José Manuel Ortega Egea y Miguel Rodríguez de la Rubia, responsable de Banca de Empresa de Cajamar. Molina señalaba que, en la actualidad, todas las empresas que usan nuevas tecnologías para llegar a público se basan en su reputación y que “valen más las experiencias de los usuarios que lo que las empresas turísticas puedan vender”. “Las redes sociales y el mundo web son, por tanto, de gran valor no solo para el sector, sino también para los municipios con atractivo turístico, por lo que es esencial que todos se vean involucrados en las plataformas on line para acercarse a futuros clientes y crear un prestigio que vaya más allá de una simple recomendación”, ha explicado.

El curso es bonificable por la Fundación Tripartita, que tiene condiciones especiales de financiación por parte de Cajamar. Se regalarán, además, 5 mini iPads a las cinco primeras matrículas.

Las fechas definitivas serán las siguientes:

  • Preinscripción: abierta desde ya hasta el 06/octubre
  • Matriculación: Del 20/octubre al 30/octubre
  • Reservas: 03/noviembre
  • Realización: Del 07/noviembre 2014 al 28/marzo 2015

 

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