Más de 150 estudiantes Erasmus han participado este mediodía en una comida organizada por el Rectorado de la Universidad que sirve como despedida de la estancia de estos jóvenes en la UAL. Ha sido en el bar Romera, donde se ha servido una paella gigante para esos más de 150 comensales. En el acto de bienvenida a los estudiantes ha participado el rector, Pedro Molina y el vicepresidente de la Diputación y presidente del Patronato provincial de Turismo, Javier Aureliano García, así como la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri.
La Diputación tiene en marcha un programa de embajadores de la provincia con el desarrollo de distintas acciones. Una de ellas es que los estudiantes internacionales, no solo Erasmus sino los que estudian en la UAL con otros programas de intercambio y los alumnos de Almería que se van a estudiar fuera (unos 600 de entrada y otros 600 de salida) ayuden a la promoción de la Universidad de Almería y de la provincia en el exterior.
La comida con los estudiantes Erasmus forma parte también de las actividades previstas para conmemorar el 20 aniversario de la Universidad de Almería y viene a simbolizar, igualmente, la relación cotidiana, directa y fraternal que se mantiene desde el vicerrectorado de Internacionalización y desde la Asociación Erasmus con todos ellos.