La Gerencia de Urbanismo inicia la expropiación de 60.000 metros cuadrados de suelo que cederá para la ampliación de la UAL. El Ayuntamiento invertirá tres millones de euros en los mismos para
El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado en la mañana de hoy iniciar los trámites para la expropiación de más de 60.000 metros cuadradosla Universidad de Almería para la ampliación de sus instalaciones. Se trata de una muestra más del Ayuntamiento de la capital en su apuesta por contribuir a hacer de nuestra universidad una gran institución, “perfectamente dotada y con los espacios necesarios para que los alumnos que allí se matriculen puedan obtener una adecuada formación”, afirma Juan Megino, vicepresidente de la Gerencia y concejal de Urbanismo.
Megino, quien ha resaltado el esfuerzo económico que la Gerencia va a realizar para poder efectuar estas expropiaciones –casi tres millones de euros (2.788.726 €)-, ha explicado que el paso hoy dado viene a dar continuidad al compromiso municipal alcanzado mediante convenio de colaboración en el año 2003, en virtud del cual el ayuntamiento se comprometía a ceder, previa adquisición y conforme a las necesidades reales universitarias, los terrenos incluidos en el Plan Especial de la Universidad. En base a dicha demanda, se inicia el expediente para la expropiación de los suelos que permitirán levantar un edificio científico-técnico y nuevas instalaciones deportivas, infraestructuras valoradas en más de 9 millones de euros.
Los suelos objeto de la expropiación se encuentran divididos en dos unidades, una primera que abarca un total de 34.584 metros cuadrados y que afecta a diez propietarios, que recibirán en su conjunto, en concepto de indemnización, la cantidad de 1.659.788 euros conforme a la tasación realizada por los técnicos municipales. La segunda de las unidades comprende una superficie total de 26.496 metros cuadrados, y en este caso serán dos los propietarios indemnizados con 1.128.728 euros.
Una vez aprobado por unanimidad el inicio del expediente expropiatorio por parte del Consejo de Gerencia, dicho expediente así como la relación de bienes y derechos quedarán sometidos a información pública durante el plazo de un mes, para que quienes puedan resultar interesados formulen observaciones y reclamaciones, a los efectos de subsanar posibles errores en la relación, en particular en lo concerniente a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos.