El próximo viernes día 16 de enero de 2015 en jornada de mañana y tarde se va a celebrar en el aula 5 del Aulario III de la Universidad de Almería la Primera Fase o Fase Local del Distrito Universitario de Almería de la LI Olimpiada Matemática Española que convoca La Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Podrán participar todos los alumnos del Distrito Universitario de Almería del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso académico 2014-2015 en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su Profesor, también podrán tomar parte alumnos del 2º Ciclo de E.S.O. de excelentes capacidades.
El número de alumnos del Distrito Universitario de Almería que regularmente acuden a esta Fase oscila alrededor del centenar y mayoritariamente son de la provincia. Son invitados a participar los alumnos de todos los Centros de la capital y provincia. Previamente el Delegado de la Olimpiada en el Distrito Universitario de Almería, ha enviado a todos los Centros la Convocatoria, las Bases de la Olimpiada, así como un ejemplar del Boletín de Inscripción.
La RSME premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la RSME durante un año.
La Segunda Fase o Fase Final tendrá lugar en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015. En ella participarán una selección de concursantes, de entre los ganadores de premios de la Primera Fase en los 8 Distritos Universitarios de Andalucía.
Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en el Concurso Final formarán parte del Equipo Olímpico de España y la representará en la 56ª Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrar en Chiang Mai, (Tailandia) en julio de 2015. La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá, a la luz de los resultados obtenidos en la Olimpiada Internacional, la composición del equipo que representará a España en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Puerto Rico en noviembre de 2015.