La UAL ha presentado su programación para celebrar la ‘Semana de la Ciencia 2008’. Con el objetivo de acercar el conocimiento científico al conjunto de la sociedad y en especial a los estudiantes de segundo curso de bachillerato, realizará desde el día 13 hasta el 20 de noviembre talleres participativos, charlas, exposiciones y otras actividades de divulgación, algunas con un marcado carácter lúdico para atraer al público más joven, como el Taller de Ciencia Divertida: C.S.I.-UAL “Tras la huella del crimen”, donde se analizará el ADN de una colilla siguiendo las pistas de un asesinato ficticio.
Además el más de un millar de jóvenes que está previsto acudan a la Semana de la Ciencia podrán conocer la oferta formativa de la Universidad, las posibilidades de investigación y otros servicios que ofrece, y participar en las actividades que llevarán a cabo las distintas facultades. Durante esta semana la Universidad estará “muy cerca de los estudiantes de bachillerato de Almería para que conozcan que aquí se les brindan importantes posibilidades para convertirse en grandes científicos del mañana”, ha manifestado el Rector en la presentación de este evento.
El Rector Pedro Molina resaltaba durante la presentación el alto grado de colaboración que se ha dado en la organización de esta iniciativa, lo que supone un hito en cuanto a la participación de las distintas Facultades y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.
En cuanto a los detalles de la organización, la Directora de la OTRI ha informado sobre la colocación de una carpa en el pasillo central del campus universitario que recogerá a través de paneles toda la oferta de la universidad: “Los más de mil alumnos de segundo de bachillerato convocados a este evento realizarán una visita de una hora a la carpa donde verán también un video explicativo para después participar en las actividades que hayan elegido para ese día.
Por su parte, los Directores de Centro y Decanos de las distintas Facultades han destacado la oportunidad que brinda la Semana de la Ciencia para transmitir su labor científica al conjunto de la sociedad y el entusiasmo mostrado por el profesorado para el diseño de las actividades y su puesta en marcha.