Olga Francés, gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) y Eva Toledo, co-CEO de Padima han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar a las empresas ubicadas en el PCA, a su ecosistema y en general a todo el territorio de la provincia de Alicante, de información y prácticas sobre la protección de la innovación, su defensa y su uso estratégico en la empresa.
PADIMA es una firma de referencia internacional con más de 20 años de experiencia en la gestión estratégica, protección y defensa de la creatividad e innovación en todo el mundo. Desde Padima se ofrece una completa cartera de servicios exclusivos e innovadores para la mejor gestión de tus activos intangibles fusionando, con una visión preventiva y proactiva, aspectos legales, técnicos y de marketing estratégico.
Con la firma de este convenio de colaboración, ambas partes se han comprometido a realizar una serie de acciones como la organización, desarrollo y difusión de jornadas y foros de innovación, así como fomentar la cooperación interempresarial y el contacto entre las empresas vinculadas al PCA y Padima con inversores y otros socios comerciales y tecnológicos, con los que puedan surgir relaciones y sinergias empresariales y de colaboración.
Además, se ha acordado por ambas partes desarrollar acciones conjuntas que tengan como objetivo la mejora de la formación, de las habilidades y capacidades de los profesionales y la retención del talento, así como la consolidación de un mercado de trabajo estable y de calidad, la creación e implantación de empresas que dinamicen el tejido productivo de la región y la mejora de la visibilidad a proyectos o propuestas desarrolladas por emprendedores y empresas.
La primera de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este convenio de colaboración será la implementación de una herramienta de diagnóstico sobre conocimiento de la protección de la innovación y nivel de protección existente por parte de las empresas vinculadas en el parque, que les servirá para poder tomar las decisiones más oportunas para proteger la innovación que están desarrollando.
Olga Francés, gerente del PCA ha indicado su satisfacción por incorporar a Padima a la cartera de partners del PCA con los que colaboran y que conforman ya una ventaja competitiva muy interesante para las empresas vinculadas al PCA. “Padima complementa una parte tan importante para la tipología de empresas vinculadas al PCA como es la protección de la innovación”, señaló Francés.