Noticias UA

La UA entrega el título al primer graduado el el doble grado internacional en Derecho entre la UA y UNIVALI

El programa de dobles grados internacionales que mantiene  la Universidad de Alicante con diferentes instituciones de educación superior en países como Brasil o Estados Unidos está de enhorabuena con la entrega, este lunes, del primer título correspondiente al doble grado internacional en Derecho entre la UA y UNIVALI.

Carlos García López, estudiante de Derecho en la Universidad de Alicante, es el primer graduado en este formato que permite obtener la doble titulación por ambas universidades y hoy ha recibido el título en un acto que se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la UA en el que han participado, además del nuevo graduado, el decano de Derecho, Jaume Ferrer, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Rosa María Martínez Espinosa y el coordinador académico, Jorge Urbaneja Cillán.

Ferrer ha destacado “la importancia que presenta que nuestros alumnos puedan obtener un doble título de Graduado en Derecho, gracias al Convenio celebrado entre las Universidades de Alicante y de UNIVALI. Ya que la obtención de este doble título les puede abrir las puertas para que desarrollen su actividad profesional no sólo en España, sino también en Brasil. Como todos sabemos, Brasil es un país con un extraordinario potencial económico y comercial”.

Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Internacionales ha señalado que “el diseño e implantación de dobles titulaciones internacionales constituye un objetivo en la mayor parte de planes estratégicos de las universidades españolas ya que son un escaparate internacional para la propia universidad, potencia las estancias de movilidad tanto del estudiantado como de profesorado, y garantiza la formación y adquisición de competencias específicas y transversales en contexto geográficos distintos. Así, los dobles títulos internacionales favorecen la mejora de la capacitación en materia de idiomas, e incluso dependiendo de la naturaleza del título, habilita para el ejercicio profesional en dos países”.

También Urbaneja ha apuntado que “este programa responde a una colaboración estratégica entre la UA y UNIVALI y sus facultades de Derecho, que pretende mantenerse y fortalecerse en el futuro, con la renovación de los Convenios de Máster, de Doctorado y con la posibilidad de impulsar un Doble Grado internacional conjunto para el Grado en Relaciones Internacionales”.

Carlos García López, el protagonista con la obtención del doble grado en Derecho por la Universidad de Alicante y UNIVALI ha explicado que “ha sido muy gratificante tanto en el ámbito personal como profesional y la verdad es que me ha permitido optar a la beca ICEX de internacionalización de empresas”. También en relación al grado de Derecho ha apuntado que “me ha permitido conocer dos sistemas legales, el español y el brasileño” y ha asegurado que fue “un año difícil pero con constancia se consigue sacar adelante”.

El primer titulado en este doble grado internacional de la Universidad de Alicante y UNIVALI se ha mostrado muy satisfecho por una experiencia que “también me ha permitido obtener el B2 de portugues gracia s a mi estancia en UNIVALI” y por el hecho de las puertas profesionales que le abre “ahora, tan solo con un examen en Brasil tendré la oportunidad de ejercer allí como abogado”. Sin duda, afirma “recomiendo esta experiencia a cualquier estudiante que se lo esté planteando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.