La popularmente conocida como Tuna de Peritos de Jaén celebró este pasado fin de semana el 25 aniversario de su refundación, en un acto en el que aprovechó para cambiar su denominación, de Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén por Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.
El acto, que tuvo lugar en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas, consistió en un relato del transcurrir de estos 25 años, entre canciones alternadas por intervenciones de algunos componentes y peculiaridades de su convivencia, ilustradas con imágenes retrospectivas.
En el acto se puso de manifiesto la gran cantidad de certámenes en los que han participado por toda la geografía española, el resto de Europa, Estados Unidos y diversos países sudamericanos como Perú (Chaclayo, Lima, Arequipa y Cuzco) o México (Ameca y Cocula, Guanajuato, Guadalajara, y Monterrey). Además, hubo un recuerdo para el profesor Antonio Abolafia, principal impulsor de la refundación de este grupo en 1991.
En la parte final del acto se procedió a la imposición de la beca con el nuevo nombre Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y se obsequió con la primera de ellas, enmarcada, a Francisco Javier Gallego Álvarez, Director de la EPS de Jaén, que se refirió a la Tuna como “embajadora y promotora de los valores que representa”. Asimismo, Agustín Nogueras Campillo, presidente de la Tuna, otorgó el galardón de Madrina de Honor a la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, por el apoyo mostrado.