La televisión andaluza estrena un documental sobre los 50 años de historia de la UMA

El documental ‘Alma Mater. 50 años de la Universidad de Málaga’ se estrenará el próximo lunes 27 de noviembre, a las 20.00 horas, en Andalucía Televisión.

Compartir

El documental ‘Alma Mater. 50 años de la Universidad de Málaga’ se estrenará el próximo lunes 27 de noviembre, a las 20.00 horas, en Andalucía Televisión, segundo canal de Canal Sur Televisión (RTVA). Además, estará también disponible en la plataforma ‘Canal Sur Mas’.

Esta pieza audiovisual es una producción del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, realizada por el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI); y nace con el objetivo de conmemorar el medio siglo de vida de la institución.

El documental, de 72 minutos de duración, hace un recorrido por la historia de la Universidad de Málaga, contada a través de los testimonios obtenidos de la grabación de 50 entrevistas, donde los rectores y rectora que ha tenido la institución ocupan un papel protagonista.

Además, participan figuras relevantes de la sociedad que lucharon para conseguir la creación de una universidad para Málaga. El documental cuenta además con la intervención de egresados de la UMA, que atesoran una trayectoria profesional reconocida, y que con sus vivencias y experiencias aportan la visión como antiguos alumnos.

Este trabajo, dirigido por Alberto Santaella y Vicente Martínez, está producido y realizado con los recursos propios de la Universidad de Málaga. Así, durante más de un año el equipo técnico del CTI ha estado trabajando en este proyecto, en tareas de producción, guion, grabación, creación de banda sonora, edición y postproducción. Su archivo audiovisual ha desempeñado un papel fundamental en la elaboración de este documental, ya que sin él no hubiera sido posible representar y documentar etapas y acontecimientos históricos de Málaga y su Universidad.

El cartel promocional del documental ha sido realizado desde el Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga, ilustrado por la artista plástica malagueña, Pepa Merino.

Tras el proceso de grabación de estas entrevistas, se ha obtenido un material audiovisual original de gran valor histórico que ha quedado conservado en el archivo del Centro de Tecnología de la Imagen.