El proyecto Thuiis, una spin-off surgida de la Universidad de Almería, ha acudido a InviertLab en Sevilla, un encuentro en el que seis proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces se han puesto a disposición de potenciales inversores interesados en su desarrollo. Los promotores de Thuiis son Josep Pascual y Francesc Ferre y el proyecto nace bajo el problema de la masificación del turismo y la falta de promoción de la oferta local para los locales. “Turistas perdidos en un sinfín de guías, conglomeraciones y necesidad de información real; empresas sin saber dónde y cómo promocionarse para llegar a su target y gente local con falta de ofertas atractivas para cubrir su tiempo de ocio”, explican.
Para ello nace Thuiis, una plataforma inteligente capaz de digitalizar el turismo, aprovechando la eliminación del roaming para tener el turismo conectado, creando y lanzando al mercado un catálogo de servicios personalizado en base al contexto social, perfil, temporada y metodología. “El objetivo, que el turista se sienta como un local, la empresa potencie su oferta y la gente local encuentre aquello que busca generando riqueza conjuntamente”, resumen.
El Consejo Social de la Universidad de Almería ha seleccionado a estos emprendedores y su presidenta, Magdalena Cantero Sosa, acudió a Sevilla el pasado jueves para apoyar su proyecto.
Para Cantero se ha tratado “de una gran experiencia de emprendimiento universitario, liderado desde el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades públicas andaluzas, en la que los egresados almerienses y del resto de Andalucía han contado con el apoyo, el asesoramiento, la tutorización y la financiación para hacer realidad su iniciativa empresarial, destacando el compromiso, el talento y el esfuerzo por contribuir al tejido económico andaluz”
Junto al proyecto nacido de la Universidad de Almería, han estado también Click Surf (Cádiz), AgroAir Technolog (Córdoba), Bracelit (Granada), Yottacode (Jaén) y Berryhood (Málaga).
Con esta iniciativa, el Foro de los Consejos Sociales genera canales de comunicación entre la financiación privada y el conocimiento de las universidades andaluzas, en forma de proyectos emprendedores con distinto nivel de desarrollo.
Con el encuentro de Sevilla se culmina un proceso que este año, como novedad, ha hecho especial hincapié en transformar en invertibles los proyectos basados en el conocimiento, surgidos en el seno de las universidades andaluzas.
Previamente, los proyectos han pasado por una fase de mentorización intensiva y personalizada, para generar las palancas de comunicación y negocio necesarias para atraer a inversores.
El presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, destaca que InviertLab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. En definitiva, potenciar el alto rendimiento de proyectos tecnológicos, creativos o sociales”.
El desarrollo técnico de InviertLab corre a cargo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, con la asistencia de la Red de Inversores Privados Business In Fact.
Más información en www.inviertelab.com