Las actividades comenzarán a las 6 y media de la tarde con animación e información, a través de un grupo de actores que caracterizados recorrerán la playa llamando la atención sobre la importancia de las buenas prácticas. Después convocarán a los menores, que acompañados de sus padres, podrán participar en los talleres de educación ambiental para niños de entre 6 y 12 años.
En estos talleres, monitores ambientales darán a conocer a los menores, de una forma lúdica, sobre los problemas ambientales y sociales del municipio, proponiendo solución a ellos y medidas para conseguirlo.
Sobre las 10 y media de la noche, habrá una representación teatral al aire libre muy participativa para los vecinos y turistas que disfrutan de San José. La obra versa sobre un pirata del S.XVII que desembarca en esta zona, tras un largo viaje en el tiempo. Éste se encuentra una costa muy cambiada, añora los paisajes antiguos, compara formas de vida y se interesa por la población y visitantes.
Así, de una forma divertida y amena se pretende que menores y mayores se conciencien sobre la importancia de nuestras playas, de conservarlas para un futuro.