La semifinal del Certamen Andaluz de Jóvenes flamencos recala este viernes en Almería

Rocío Garrido es una bailaora almeriense seleccionada para este concurso.

Las mejores promesas del flamenco andaluz tienen una cita en Almería, que el próximo 27 de mayo acogerá al semifinal del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Este certamen, que se desarrollarán en el Teatro Apolo, es una de las 14 modalidades incluidas en el programa Desencaja.

 

Este certamen consta de tres fases: la provincial de selección, la semifinal y la final y en-globa las modalidades de cante, guitarra y baile. Concluida ya la primera de estas fases, las jóvenes y las jóvenes que fueron seleccionados provincialmente, un total de 18, se disponen a participar en las respectivas semifinales del concurso. Así, la primera en celebrarse será la semifinal de baile en Almería, más tarde se fallará la de cante, concretamente el 3 de junio en el Teatro Darimelia de Jaén, y por último tendrá lugar la de guitarra, que se celebrará el 10 de junio en el Teatro Cómico Principal de Córdoba.

En concreto, los jóvenes que disputarán su paso a la final en las distintas modalidades son: Rocío Garrido (La Cañada, Almería), Macarena Ramírez (Chiclana, Cádiz), Hugo López (Córdoba), Marina Perea (Rincón de la Victoria, Málaga) y María Távora (Sevilla), en baile; Cristóbal Heredia (Almería), Cintia Merino (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba), Iván Vílchez (Peligros, Granada), Mª Ángeles Cruzado (Moguer, Huelva), Carlos Cruz (Úbeda, Jaén) e Iván González Carpio (Sevilla), en cante; y David Caro (Almería), José Luis Pastrana (El Coto de Bornos, Cádiz), Alfonso Moreno (Córdoba), Álvaro Pérez (Granada), Manuel Ángel Calahorro (Torredonjimeno, Jaén) y Anoush Saadat (Sevilla), en guitarra.

En la ronda de semifinales se elegirá a dos participantes por modalidad (un total de seis) para competir en la final. Las 18 actuaciones serán valoradas por un jurado de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, en el que se incluyen nombres como los del guitarrista Isidoro Pérez, la bailaora Maribel Ramos y el cantaor ‘Toli de Linares’; así como representantes de la Confederación de Peñas Flamencas y de la Agencia Andaluza del Flamenco.

Respecto a la final, se celebrará el 18 de junio en el Gran Teatro de Huelva, en una gala que incluirá, además de la actuación de los seis jóvenes seleccionados, la de un artista invitado aún por confirmar. El jurado del certamen determinará a un único artista ganador en cada una de las tres modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.