La universitaria es citada por segunda vez con el combinado nacional y disputará contra Portugal un doble duelo amistoso de preparación para el Campeonato de Europa
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la convocatoria de Rocío Gómez Sordo, jugadora del Universidad de Alicante (Universitat d’Alacant en valenciano), con la Selección Absoluta de Fútbol Sala. Clàudia Pons, seleccionadora nacional femenina, ha citado por segunda vez a la jugadora del equipo universitario, que tendrá la oportunidad de jugar durante la disputa de dos encuentros internacionales de carácter amistoso con la Selección de Portugal.
Desde el domingo 20 al jueves 24 de febrero, la Selección Española estará concentrada en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis. Serán los días 22 y 23 cuando ambos combinados nacionales se medirán en la pista para seguir con su preparación de la fase final del próximo Campeonato de Europa, que se disputará del 25 al 27 de marzo en la localidad pontevedresa de Gondomar en una final a cuatro con las selecciones española, portuguesa, ucraniana y rusa.
La jugadora universitaria afirma que «es un orgullo y un privilegio que la seleccionadora Clàudia Pons cuente conmigo en esta convocatoria preparatoria de cara al Europeo», a lo que añade que «lo voy a afrontar con mucha ilusión por volver a la selección y con muchas ganas de dar el mejor fútbol sala que pueda».
Rocío Gómez Sordo, natural de Alhendín (Granada), fichó por el Universidad de Alicante procedente de UCAM-ElPozo Murcia Fútbol Sala en la temporada 2019-2020. La presente temporada es la tercera de la jugadora en el equipo universitario y, además, cursa el grado en Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Alicante.
De su trayectoria, destaca la convocatoria con la Selección Española sub-23 durante la temporada pasada y, previamente, su primera convocatoria con la Selección Absoluta, con la que consiguió ganar el Torneo de la Amistad, en Rusia, en la temporada 2017-2018.
Criada en las categorías inferiores de los equipos Futsalhendín, Zaidín 90 y Granada Futsal, pasó por el Loja y el UCAM FSF, en 2ª División Nacional, antes de recalar en UCAM-ElPozo Murcia, donde debutó en Primera División y jugó durante tres temporadas previamente a su llegada al Universidad de Alicante.