Tras vencer en el partido de ida de la eliminatoria, las jugadoras de la Selección de baloncesto femenino de la UAL defenderán en casa mañana miércoles, a partir de las 12 del mediodía, la renta de cuatro puntos que sacaron ante el Jaén, para sellar su pasaporte a la fase final del CAU.
Por el momento los ánimos están muy arriba, tras la victoria del primer encuentro y la fortaleza demostrada por las almerienses, que llegaron a adelantar a las jugadoras de la UJA por 15 puntos. Por ello, desde el equipo de Almería se ha llamado al público a apoyar el encuentro, que se disputará en el pabellón clásico, junto al comedor.
Las de Jaén están obligadas a tomar la iniciativa, si bien la motivación de las chicas de la UAL está depositada en ofrecer su nivel real: “El equipo llega al partido con muchas ganas de ganar y de poder clasificarse para el CAU, muy motivado por jugar en casa y sobre todo por corregir los errores para poder demostrar cómo sabemos jugar”. No lo ha podido decir más rotundamente la capitana y seleccionadora del equipo, Alba García, a la que no le gustó del todo la ida: “En Jaén no pudimos demostrar todo lo que podemos llegar a hacer; el arbitraje no nos dejó entrar plenamente en el encuentro, haciendo así que no jugásemos cómodas, y además se notó que fue el primer partido que jugábamos juntas en varias acciones en las que no estábamos completamente coordinadas”.
Por ello, más motivo hay para dejar una gran imagen sobre la pista, si bien el solo premio de acudir a la lucha por las medallas en la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario ya es muy grande: “Para todas nosotras es un partido muy importante”. Será en Sevilla, pero antes hay que hacer bueno el 62-66 de la ida.
Pero la ambición de Alba García y de sus compañeras también tiene que ver con el orgullo y con la unión, teniendo un componente emotivo bastante elevado: “Ya no solo es importante porque nos da el pase al CAU, sino también porque es un reencuentro para muchas de nosotras como jugadoras, que años atrás hemos jugado juntas con nuestros clubes y ahora es la Universidad de Almería la que nos da la oportunidad”. Todo eso es digno de ser compartido, y desde la pista se nota mucho el aliento, por lo que ha formulado un llamamiento a la afición: “En nombre de todas las jugadoras, quiero animaros a que vengáis a apoyar a nuestro equipo; sin duda, aseguramos un partido emocionante y de buen baloncesto”. Se espera un gran ambiente en el pabellón.
Pero además de esa cancha central habilitada para las chicas del baloncesto, habrá otros dos escenarios más con partidos emocionantes, aunque no oficiales: “La Universidad de Jaén nos va a devolver la visita con los mismos equipos ante los que jugamos allí, el de fútbol 7 femenino y el de fútbol sala masculino, sirviendo ambas citas como sendos bancos de pruebas preparatorios para las próximas citas oficiales”. Serán el campo de fútbol y el pabellón del Centro Deportivo, tal y como ha explicado Manuel Calvo, técnico del Servicio de Deportes responsable de la parte de competiciones externas y delegado de las expediciones almerienses.