La II Feria de la Caza del Levante almeriense, más conocida como Levancaza, reunirá este fin de semana en Huércal Overa a 42 empresas del sector y el domingo contará, además, con la celebración del I Día del Vino del País, donde se podrán degustar los mejores caldos de la comarca.
El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, destacó que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa porque en el municipio y comarca hay mucha afición por la caza. El pabellón de Deportes volverá a ser punto de encuentro de amantes de la caza de toda la comarca y provincias limítrofes, situándose así nuestro municipio como referente en este tipo de eventos. La feria además es apta para todos los públicos no sólo para cazadores”.
En la feria se darán cita alrededor de 42 empresas del sector y se contará con una variada programación de actividades entre las que cabe destacar la carrera de Galgos el sábado a las 17:30 horas que se celebrará en la Rambla de San Isidro, la exhibición de caza con perros, exhibiciones de cetrería y la tirada de paloma a brazo el domingo en Santa María de Nieva.
Otra de las novedades de este año es que durante el fin de semana se podrá realizar el curso para la obtención de la licencia de caza.
La pasada edición cerró con un balance positivo, 5.000 visitas recibidas de vecinos procedentes de la comarca del levante almeriense, de la provincia y de otras cercanas como Murcia, para esta edición “las expectativas son superar ese número de visitas”, afirmó Ginés Navarro, uno de los impulsores de la cita.
I Día del Vino del País
La concejal de Comercio, Mónica Navarro, aprovechó la presentación para anunciar también la celebración del I Día del Vino del País el domingo 21 de septiembre en el Recinto Ferial. “Hemos querido traer la tradición para que la gente conozca como se hace la pisada. Así la jornada comenzará con una prestación de los viñedos característicos de la zona y tras la misma se celebrará el concurso de pisada de uva que cuenta con dos categorías: la infantil y la general”.
Desde el Ayuntamiento se facilitarán el tino, la caja de uva y la ropa necesaria para la pisada. Los interesados en participar en el concurso tienen que inscribirse previamente en la oficina de turismo sita en el Teatro Municipal o el día del concurso en la misma carpa. La participación esta limitada a diez parejas por categoría.