La sede de la Agrupación Musical San Indalecio contará con tres nuevas aulas para formación grupal, gracias a las obras de ampliación de las actuales instalaciones que se realizará el próxim año, según adelantó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en un encuentro con la Junta Directiva de la agrupación.
La Junta Directiva de la Agrupación Musical recibió la noticia con una gran satisfacción y agradeció al Ayuntamiento todo el apoyo recibido en los últimos años. En este sentido, hay que recordar que el nuevo Edificio de Usos Múltiples de La Cañada, donde se encuentra la sede de la Agrupación Musical San Indalecio, fue inaugurado en el verano de 2011. Dispone de una superficie construida de 560 metros cuadrados sobre una parcela de unos 1.000 metros aproximadamente y para su construcción el Ayuntamiento realizó una inversión de 600.000 euros. Cuenta con un salón de actos de 250 metros cuadrados para ensayos y conciertos, así como cuatro cabinas de audición, varias oficinas y un local donde se encuentra la Oficina Periférica Municipal. El inmueble dispone además de un espacio exterior en la parcela para que se celebren conciertos al aire libre y otras actividades vecinales.
Con este edificio, los más de cien integrantes de la Agrupación Musical, la mayoría jóvenes, que cuenta con Banda Sinfónica, Banda Juvenil y de iniciación, así como una Escuela de Música, disponen de un lugar en condiciones donde ensayar o trabajar y a partir de 2016 tendrán, además, tres aulas nuevas para las clases grupales.