Un equipo de alumnos del colegio La Salle Virgen del Mar consigue la victoria en el Desafío Club de Robótica, de la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales (EPS-FCCEE) de la Universidad de Almería (UAL). El premio será entregado el 21 de mayo, en un acto organizado en el campus.
Los alumnos de La Salle han construido el mejor de los robots presentados al concurso, que consistía en el diseño y evaluación de un prototipo de robot móvil, capaz de desplazarse en el internior de los invernaderos típicos de la provincia de Almería.
Por su parte, alumnos del colegio Nuestra Señora del Milagro ha recibido el premio al trabajo más original del certamen.
El jurado ha valorado la originalidd de los trabajos, la justificación de las téncias utilizadas, así como los resultados obtenidos en los trabajos realizados con los robots.
El certamen organizado por la EPS-FCCEE se ha enmarcado en las III Jornadas de Robótica, con las que se ha animado a estudiantes de ESO y Bachillerato a adentrarse en el mundo de la robótica y de la innovación.
Se presentaron una decena de equipos de centros de la provincia, aunque finalmente solo fueron cinco los que culminaron el trabajo: tres de La Salla, uno de Nuestra Señora del Milagro y uno del IES Cardenal Cisneros.
El acto de entrega de premios se llevará a cabo el 21 de mayo, en un acto se que desarrollará en la Sala de Grados de la EPS-FCCEE.