Carlos Vargas explicó los servicios que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación ofrece a las empresas, entre ellos, la gestión de los contratos de investigación, la búsqueda de grupos que mejor se adapten a las necesidades tecnológicas de la empresa, la detección de oportunidades de financiación internacional para actividades de I+D+i o los nuevos servicios de alerta de convocatorias y el apoyo en la primera fase de la redacción de los Proyectos Colaborativos.
Según la opinión de los asistentes, el encuentro ha sido todo un éxito ya que ha permitido dar los primeros pasos para que el sector ponga en común sus problemas y carencias tecnológicas que les permitan llegar a acuerdos conjuntos. El análisis de todas esas peticiones dará lugar a futuras reuniones periódicas en las que se concretará las vías de colaboración entre ambas partes.
Estos encuentros sectoriales surgen a raíz del desayuno de trabajo que el Rector mantuvo el pasado mes de mayo con las principales empresas hortofrutícolas de la provincia. Éstas tuvieron la oportunidad, a través de un formulario, de expresar sus preferencias acerca de los asuntos que consideran prioritarios en los que sea necesaria la participación de la Universidad.