La restricción de vehículos privados a las playas de San José se fija para el 11 de julio

Desde el 11 de julio y hasta finales de agosto queda restringido el tráfico rodado con vehículos privados en el camino que da acceso a las playas de Mónsul y Genoveses, en la localidad nijareña de San José. A partir de ese día entrará en servicio el autobús municipal que unirá la localidad con estas playas paradisíacas, que costará un euro y tendrá tres paradas.

El 11 de julio comenzará a funcionar este servicio y ya se ha mantenido una reunión con la empresa Torres y González Díaz S.L, propietarios de los terrenos donde se ubicará el aparcamiento. Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar está preparando todo para que el próximo día 11 se inicie el bus, que se realizará a través del Servicio Municipal del Transportes nijareño. Así, mañana sábado estarán con la empresa concesionaria del AytoBus para, sobre el terreno, coordinarlo todo.

Según ha adelantado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “está previsto que haya 3 paradas en San José, a fin de evitar la aglomeración de pasajeros en un único punto del pueblo”.

El precio del billete a las playas de Genoveses o Mónsul será de un euro y el aparcamiento costará finalmente 4 euros “aunque según nuestros estudios económicos iniciales era de 3 euros, en el acuerdo se vio la posibilidad de subirlo un euros, a fin de que con ese canon se financiará la limpieza de estas playas de las que se hará cargo el Ayuntamiento” declaró Rodríguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.