La Finca Experimental de La Hoya, Torregarcía y un recorrido especial sobre ruedas por la capital centran las visitas guiadas durante este fin de semana en Almería. Se trata de tres rutas que, desde el viernes al domingo mostrarán la ciudad de una manera diferente.
La visita a la Reserva Sahariana es muy recomendada para los más pequeños al ser muy didáctica, ya que podrán conocer los cuidados que reciben especies en extinción del Norte de África, como el arrui sahariano y las gacelas dorca, cuvier y dama, para que puedan reproducirse y posteriormente volver a su hábitat de origen. En la Reserva hay un centro de interpretación para que los asistentes puedan conocer mejor la forma de vida de estas especies.
Comienzo de la visita: 11.00 horas. Precio: 1,5 euros.
El segundo domingo de enero se celebra la Romería a Torregarcía, conmemorando la aparición de la Virgen del Mar el 21 de diciembre de 1502. Los asistentes a la visita guiada del sábado podrán acudir a la Romería al día siguiente, si lo desean, con pleno conocimiento de los hechos. En la ruta se hará un recorrido por las torres vigías que conforman la línea defensiva del litoral almeriense, desde el siglo XVI.
De todas ellas, las más destacadas son las del Castillo de San Telmo, que se ha rehabilitado recientemente, y la de Torregarcía. En el itinerario también se incluyen las torres de vigilancia de Torre Cárdenas, El Perdigal, y la Casa Fuerte de la Cruceta, en El Toyo.
Comienzo de la visita: 10.30 horas. Precio: 2,5 euros.
Como colofón a las fiestas navideñas, el Área de Turismo celebrará una visita original y novedosa en la que los niños que hayan sido obsequiados por los Reyes Magos con monopatines, patines, bicicletas…, podrán estrenarlos de forma divertida, acompañados de sus padres. Una manera original y divertida de conocer la ciudad en familia.
Las entradas para las visitas mencionadas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, sita en Plaza de la Constitución (Plaza Vieja). Tfnos: 950 21 05 38-950 28 07 48. Horario: de lunes a domingos de 9.00 a 17.00 horas ininterrumpidamente.
Comienzo de la visita: 11.00 horas. Precio: 1,5 euros.