La razón por la que no se debe abusar del pan

El pan es un alimento básico en cualquier casa. Su importancia es tal que hay personas que no conciben comer sin él. Pero, ¿realmente es tan importante en la dieta? Esta pregunta y otras como si el ayuno intermitente es la solución para perder peso o si los ultraprocesados son la epidemia del siglo XXI las responde Aitor Sánchez, en su libro ‘¿Qué pasa con la nutrición?

Alimentos saludables.

Este especialista expone con claridad las cuestiones más controvertidas relacionadas con la nutrición y con esta obra contribuye a aclarar conceptos que se tienen en un sociedad tan informada en la actual, en la que se entrecruzan corrientes que prescriben una dieta con las que defienden propuestas contrarias.

Por qué no se debe comer tanto pan

Portada de ¿Qué pasa con la nutrición?

Una de las cuestiones que Aitor Sánchez aborda en su libro es la razón por la que se debe reducir el consumo de pan en la sociedad actual. Argumenta que “un consumo elevado de pan puede tener sentido en poblaciones que vivan situaciones de escasez, con pocas opciones de fuentes calóricas y de riesgo de desnutrición”.

Por este motivo, explica, la recomendación de tomar pan en cada comida “está totalmente obsoleta y esconde intereses puramente comerciales”.

Con la claridad y el rigor, Aitor Sánchez aborda en ¿Qué pasa con la nutrición? los diez temas más controvertidos y da toda la información que se necesita para tomar las mejores decisiones sobre nuestra alimentación y, sobre todo, para resolver dudas, establecer prioridades y aplicar el sentido común a nuestra dieta de una vez por todas.

Aitor Sánchez.