Esta iniciativa, organizada gracias a la colaboración del Consistorio con la empresa ‘Ocio Formación’, ha consistido en una serie de talleres en los que mayores y pequeños han disfrutado de una divertida mañana de manualidades cuyo principal objetivo era unir a las familias aprovechando el tiempo de Navidad para realizar cosas todos juntos, ayudando además a desarrollar las capacidades de los pequeños gracias a estas actividades.
Entre los trabajos realizados han hecho ángeles, adornos para el árbol, colgantes y abalorios para las chicas… El resultado ha sido una jornada familiar que de nuevo ha reunido a los almerienses en la Rambla, que como todas las Navidades, se convierte en el principal escenario de las actividades del programa del Ayuntamiento de Almería.
Se han realizado 6 talleres de una hora en grupos de 10 personas, 3 talleres para adultos y 3 para niños. Ha sido un taller muy activo, donde además se ha expuesto lo realizado y algunos monitores han estado informando a los curiosos que se acercaban para ver. Han participado alrededor de 25 monitores y monitoras.
La empresa almeriense ‘Ocio Manualidades’, de la que depende ‘Ocio Formación’, vive por y para la formación y entretenimiento de los más jóvenes, realizando todo tipo de talleres relacionados con el arte, además de talleres para formar a los niños, como las Escuelas de Verano.
El próximo sábado 17 a la misma hora, ‘Mis sábados navideños’ volverá a reunir a niños y mayores con la misma iniciativa, pero esta vez será en la Plaza de la Constitución.
Pero aquí no acaban las actividades para toda la familia, el programa del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería tiene preparadas varias citas más en los que grandes y pequeños disfrutarán de divertidas y entretenidas jornadas, como es el caso del XXX Festival de Teatro Infantil de Almería, que se celebrará del 2 al 4 de enero y reunirá a pequeños actores que harán reír y disfrutar a todos los almerienses.