La provincia se queda sin los 400.000 euros que la Junta daba para promoción turística

La provincia de Almería dispondrá de 400.000 euros menos para su promoción turística, después de que la Junta de Andalucía haya eliminado las ayudas para la promoción turística que cada año destina a las ocho provincias andaluzas. Esta decisión ha sentado como un jarro de agua fría en Diputación, cuyo vicepresidente, Javier Aureliano García, ha criticado que se recorte así en “uno de los principales sectores económicos de la provincia”.

García ha explicado que el Director de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Artacho, ha remitido una carta al Patronato Provincial de Turismo de Almería en la que informa de la eliminación de la suspensión de los convenios en los que se venía colaborando hasta ahora y de cualquier aportación económica para los patronatos andaluces, con la única salvedad del espacio de FITUR, “que es a lo que se va a limitar la ayuda de la Junta, para la promoción de nuestra provincia y del resto de Andalucía”.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha señalado que “se trata de un varapalo más de la Junta al crecimiento de uno de nuestros sectores más punteros, en una época en la que necesita más apoyo que nunca”. Javier A. García ha querido destacar además que “este es un signo más de la incapacidad de gestión de la Junta de Andalucía, que elimina unas aportaciones con las que ya contábamos para el diseño de los planes de promoción turística de la provincia, cuando aún estamos esperando los abonos de las partidas contraídas en torno al convenio de 2011”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.