El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García; la diputada de Cultura, María Vázquez; el director de la AFC, Carlos Rosado; y la coordinadora, Piluca Querol; han mantenido un encuentro en la Sala de Comisiones para tratar de estudiar e impulsar nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones que devuelvan a la provincia el esplendor cinematográfico que alcanzó en el pasado reciente.
En este sentido, Javier A. García le ha explicado que la intención de la provincia es albergar rodajes y que Almería “resurja” como plató de cine.
El vicepresidente considera una “gran oportunidad” para la creación de empleo el resurgir del cine. “Tenemos que proporcionar cualquier instrumento que pueda contribuir a que vengan rodajes, ya que con ellos se puede intentar crear empleos y crear riqueza en nuestra provincia”, ha añadido.
Para lograr convertir Almería en “un referente europeo”, el vicepresidente tiene claro que quiere dar pasos seguros, sin medidas que por exceso de ambición puedan defraudar cualquier expectativa. “Vamos a ser serios y vamos a utilizar el sentido común”, ha apostillado.
En esta primera toma de contacto, también han estado analizando las diferentes acciones específicas que se pueden llevar a cabo para que Almería, además de recibir nuevos rodajes de cine, telefilmes y otras producciones televisivas, pueda convertirse en un destino cultural que pueda mostrar el largo historial de localizaciones de grandes producciones que posee repartidas por la provincia.