Por segundo año consecutivo, Adra tendrá en su término municipal una Q de calidad turística para la playa Sirena Loca. El distintivo será entregado mañana por la tarde, en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Este distintivo ha sido posible gracias a la labor que ha realizado el Ayuntamiento de Adra en las playas durante los dos últimos años, al objeto de dotarlas de nuevas infraestructuras, servicios, así como llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas que hacen posible que, tanto el Censo como San Nicolás, hayan sido incluidas dentro de la guía de playas accesibles de la FAAM y que ahora Sirena Loca lucirá también este distintivo de calidad.
Será la concejala de Turismo, Cristina Cano, la encargada de recoger dicho certificado en la noche del próximo miércoles. Con este nuevo certificado Adra ostenta cuatro banderas Q de calidad, habiendo correspondido tres a las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca y una a la Oficina de Turismo de la localidad.
Recordar que para optar a la consecución de estos distintivos ha sido necesario, por parte del Ayuntamiento de Adra una importante inversión en materia de infraestructuras de ocio, seguridad y sanitaria, así como de señalética para cumplir con los requisitos establecidos. Unas actuaciones que se ejecutaron a través de las distintas áreas del Consistorio implicadas en este proyecto. De esta forma, se fueron adaptando y aumentando los servicios ofrecidos en playas como son: aseos en la arena y en el paseo, papeleras selectivas, totems de información donde se incluye información sobre códigos de conducta, carta de servicios, información de análisis de aguas de baño, arena y duchas de forma quincenal, adaptación de al menos un acceso por playa para personas con capacidad reducida; con aseos, duchas, pasarelas y rampas adaptadas entre otras cuestiones.
La distinción de “Q” de Calidad Turística en Playas es concedida a través del I.C.T.E. (Instituto de Calidad Turística Español) y tiene como objeto definir los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Sanitarios aplicables a las actividades, servicios e instalaciones de uso público en las playas.