El pintor Andrés García Ibáñez se ha unido a la causa contra la cautividad de los delfines a través de su arte. El artista de Olula presentó , ayer, el cuadro ‘Apunte de un delfín en cautividad’, en respuesta a la propuesta que le hizo Promar.
España es el país europeo con mayor número de delfinarios, 11 de un total de 34. Exactamente 100 de los 289 cetáceos cautivos en la Unión Europea están en España.
Ante esta situación, Andrés García Ibáñez aceptó la propuesta de PROMAR de apoyar y colaborar en la campaña contra la cautividad y desarrollar una obra en ese sentido, además de participar con otras acciones como realizar la presentación y la motivación de esta obra de arte ante los alumnos y alumnas de los cursos de Artes del IES Alborán.
La obra realizada por Andrés se titula “Apunte de un delfín en cautividad”. La Técnica es Óleo sobre lienzo, con unas medidas de 20 x 25 cms, año de ejecución año 2014.
Andrés García Ibáñez explica su obra diciendo que “la sonrisa del delfín es una cuestión meramente anatómica que aparece incluso en un delfín muerto, por lo que no nos debemos dejar engañar cuando asistimos a un Delfinario y los vemos con esa supuesta sonrisa… todos tenemos una responsabilidad para con estos animales y no es justo que estén en cautividad, por lo que debemos ayudar para que estén en el mar, que es su lugar”.