La segunda edición de la Ultra Trail Tabernas Desert contará con 800 participantes en las modalidades de running y BTT. El éxito de la temporada pasada y la nueva modalidad en bicicleta todo-terreno ha hecho que aumenten considerablemente el número de inscripciones.
A pesar del aumento de las inscripciones, también existe un considerable aumento de descontento. Algunas de las quejas eran que había cruces mal señalizados, mala organización, caminos peligrosos, etc. Varios participantes confiesan haberse perdido en el transcurso de la carrera.
En las subidas varios participantes se quejaron porque había muchos “pedruscos” sueltos. La organización de esta prueba ha señalizado el recorrido que cuenta con 112 kilómetros de distancia, aunque varios participantes hicieron 120 a causa de perderse en el camino. En concreto uno de ellos, JML, procedente de Alicante, el cual iba de los primeros en la carrera y a consecuencia de la mala señalización, se perdió y tuvo que volver a la carretera principal del pueblo y esperar a algún grupo que le indicara cómo podía retomar la carrera, estuvo cuarenta y cinco minutos intentando volver con los demás, y lógicamente ya no pudo recuperar el buen lugar que llevaba, quedando el número 52.
Según otro corredor murciano, “ahí faltaba mucha gente, no sólo para que se dedicaran a poner cintas de plástico”. Al preguntarle a otros participantes que si era la primera vez que participaban en la carrera contestaron que era “la primera y la última”.
La Ultra Trail que se celebró el 21 y 22 de marzo, pretendía ser un referente para cualquier deportista de esta disciplina que quisiera disfrutar de un paisaje diferente como es el Desierto de Tabernas, sin embargo, para muchos resultó ser una verdadera Odisea.