La orquesta y coro barrocos de Roquetas se crece con Haendel y Vivaldi

La Orquesta y Coro Barrocos de Roquetas de Mar ofrecieron el sábado un concierto de música sacra en el Teatro Auditorio del municipio. En esta ocasión la formación musical estuvo magistralmente dirigida por Lluis Vilamajó. Esta orquesta centrada en la recuperación del repertorio barroco, utilizando réplicas de instrumentos de la época tuvo una brillante actuación haciendo piezas de Haendel y Vivaldi. El repertorio escogido constó de extractos de la conocida obra “El Mesías” de G.F. Haendel en la primera parte del concierto y el Gloria de A. Vivaldi en la segunda parte. Para la ejecución de este repertorio, la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar empleó instrumentos propios del periodo barroco, buscando la sonoridad característica de la época.

Además contó con la intervención del Coro Barroco de Roquetas de Mar y los prestigiosos cantantes solistas: Cristina Bayón y Maite Ordaz (sopranos) y Francisco Fernández-Rueda (tenor). Todos ellos actuaron bajo la dirección del reputado tenor y director Lluís Vilamajó.

La Orquesta estuvo formada por Marta Fernández, Salvador Esteve y Pablo Romero a los violines; Maria del Mar Ibáñez, Laura Hidalgo y Fátima Caballero a los violines II, José Vicente Ibáñez y Fernando Torres, Violas; Jesús Marfil y Juan Tripiana a los violonchelos, Javier Utrabo al contrabajo; Gorka Gómez al clave, Sheila Alcalá e Isabel Pérez a los oboes y Juan Ruiz a la trompeta.

Por su parte el coro contó con las sopranos Maria del Mar Ortiz, Carmen Tarifa, Begoña Martínez, Maria de los Ángeles Castaño. En los contraltos, Desiree Manzano, Dina Cherkyez, Clara María Ferreira, Cristina Murcia, Olmo Heredia. Los tenores fueron Fernando Campos, Francisco Javier Maresca, José Manuel Jiménez, Juan Francisco Manzano. Como bajos intervinieron Andrés Asensio, Javier Muñoz, Juan José Marrufo y Pablo de Coupaud.

Concierto

La primera parte del concierto se centró en Fragmentos del Mesías de Haendel. La sinfonía la interpretó la Orquesta en solitario para luego hacer ‘Comfort ye my people’ y ‘Ev’ry valley shall be exalted’ con el tenor Francisco Fernández-Rueda. En ‘And the glory of the Lord’ intervino el Coro Barroco y luego en ‘Pifa’ (Sinfonía Pastoral), hacerlo toda la orquesta. En ‘I know that my redeemer liveth’ intervinó la soprano y concluyó el coro al completo en ‘Since by man came death’.

En la segunda parte, el concierto se centró en el Gloria de Vivaldi. El inicio del Gloria corrió a cargo del coro para continuar con ‘El in terra pax’ y ‘Laudamus te’ con la participación de las sopranos Cristina Bayón y Maite Ordaz. El coro volvió a actuar en ‘Gratias agimus tibi’ y ‘Propter magnam gloriam’. En ‘Domine Deus’ volvió la soprano y el coro lo hizo en ‘Domine Fili unigenite’ y ‘Domine Deus, agnus Dei’. Para ir cerrando su brillante actuación el protagonismo lo tuvo el coro con ‘Qui tollis peccata mundi’, ‘Quoniam tu solus sanctus’ y ‘Cum Sancto Spiritu’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.