El repertorio escogido pertenece a la obra del compositor Dietrich Buxtehude, concretamente a las 7 Cantatas de Semana Santa conocidas como “Membra Jesu Nostri” (Los miembros de nuestro Señor Jesús) compuestas en 1680 y dedicadas a Gustav Düben. En ellas, el compositor alude a distintas partes del cuerpo del Cristo Crucificado (pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y cabeza) a través de un contínuo y dinámico diálogo entre la orquesta, el coro y cinco cantantes solistas que interactuarán a traves de elaboradas arias solistas y números de conjunto.
Para la ejecución de este repertorio, la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (que empleará instrumentos propios del periodo barroco, buscando la sonoridad característica de la época) contará además con la intervención del Coro Barroco de Roquetas de Mar y los prestigiosos cantantes solistas: Cristina Bayón (soprano) Mª Jesús García (soprano), Gabriel Díaz (contatenor) Francisco Fernández (tenor) y Pablo Acosta (bajo). Todos ellos estarán bajo la dirección del reputado clavecinista y director Aarón Zapico, que es considerado como uno de los mayores talentos de la música barroca actual.
Los conciertos tendrán lugar el día 7 de Abril a las 20:00 h. en la Iglesia Parroquial del Puerto de Roquetas y el 8 de Abril a las 20:30 en la Catedral de Almería, siendo la entrada libre hasta completar aforo.