Sin duda, uno de los grandes aciertos del grupo fue el fichaje de Leire Martínez como vocalista tras la marcha de Amaia Montero. Leire Martínez le ha dado otro aire a la formación, aparte de contar con una voz prodigiosa. El patio de butacas en Roquetas reunía a unas 1.000 personas, en su mayoría fans, que a lo largo de dos horas fueron coreando las canciones, se las sabían de memoria. Aunque dieron a conocer algunos de los temas de su nuevo disco, el público vibra con las canciones de siempre de La Oreja.
El concierto se abrió con la presencia de Leire Martínez con una boa blanca que luego colgó del micrófono y cantando a capella uno de los nuevos temas del grupo: ‘Día cero’. Durante el largo repertorio de más de 20 canciones que ofrecieron en Roquetas los donostiarras, el público coreó algunos de los temas más conocidos de la banda entre los que no faltó ‘La niña que llora en tus fiestas’, la primera canción con la que se estrenó el nuevo disco.
En ese repertorio tan amplio no podían faltan temas como ‘Geografía’, ‘Deseos’ e incluso ‘El Ultimo vals’. Uno de los temas que el publico escucho en un absoluto silencio fue ‘Jueves’ que La Oreja compuso en su momento en homenaje a las víctimas del 11-M. No podían faltan canciones históricas del grupo como ‘Rosas’, ‘Dile al sol’, ‘Inmortal’ y ‘La Playa’.
Del nuevo disco hicieron casi todas las canciones, destacando temas como ‘Esta vez no digas nada’, “Promesa de primavera’, ‘Las noches que no mueren’, ‘El tiempo a solas’, ‘Mi calle es Nueva York’ y ‘Paloma blanca’. Leire Martínez en todo momento, mostró su alegría de volver a Roquetas de Mar, ya que en la anterior gira también estuvo en el Teatro Auditorio.
Leire Martínez al final del concierto tuvo unas bellas palabras hacia Roquetas. “Ahora sí, muchísimas gracias Roquetas por habernos dejado volar Cometas por el cielo esta noche con vosotros. Gracias por habernos mostrado tanto cariño”. Los fans despidieron al grupo puestos en pie.
Los fieles seguidores del grupo en este concierto pudieron disfrutar de un gran repaso a los mejores temas de la banda a lo largo de la historia, ahora en la voz de Leire Martínez, una cantante fascinante y que sabe meterse al público en el bolsillo. Al final, todos contentos.