Un millar de visitantes han utilizado los servicios de la Ofincina de Información Turística de Adra, entre los meses de enero y julio, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que ha explicadado que los visitantes procedían de Andalucía, Madrid y País Vasco, principalmente, mientras que entre los visitantes internacionales destacan los franceses.
La gastronomía, las playas y las actividades culturales de Adra han centrado la mayoría de las consultas de esta oficina situada en el Museo del Mar y el Hogar del Pescador.
Sólo en el primer mes y medio del verano, entre el 15 de junio y el 1 de agosto, han sido casi 500 personas las que han acudido a la Oficina de Información Turística de Adra.
Respecto al origen de los visitantes que han pasado por la Oficina de Información Turística, destacan los turistas nacionales, sobre todo de provincias limítrofes a Almería como Murcia y Granada, pero también de otros puntos de Andalucía.
Los turistas procedentes de Madrid también son asiduos a Adra y este año destacan los procedentes del País Vasco. Las consultas más usuales que han realizado los visitantes y turistas tienen que ver con las playas de la ciudad de Adra, ubicación, estado y servicios que tienen, así como han solicitado información sobre la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.
Respecto a los visitantes extranjeros, se ha notado un ascenso importante en la llegada de turistas franceses con respecto a otros años que han pasado por la Oficina de Información Turística.