La odontóloga Mercedes Pérez recibe el premio Máster Oficial de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud que orgorga la UAL

Compartir

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, ha felicitado a una de sus profesionales, Mercedes Pérez, tras obtener el premio Máster Oficial de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud que otorga la Universidad de Almería (UAL).

Doctora en Odontología con la calificación cum laudem por la Universidad de Granada, Mercedes ha obtenido el mejor expediente de la promoción. Actualmente desarrolla su carrera profesional en el Centro de Salud de Adra y compagina su función como médico de Atención Primaria con su labor investigadora.

Mercedes Pérez es, además, responsable de la Unidad de Apoyo a la Investigación del Distrito Sanitario Poniente de Almería y se encarga de coordinar los trabajos elaborados por los profesionales sanitarios que deciden profundizar, de forma desinteresada, en enfermedades o patologías poco frecuentes. “Me siento muy orgullosa por el premio recibido, un reconocimiento que también repercute en el resto de profesionales que dedican parte de su tiempo a investigar puesto que también recibirán las experiencias y herramientas que vamos recopilando”, ha explicado. “En el Distrito Sanitario Poniente me han facilitado la labor de investigar y me siento una privilegiada por poder hacerlo. En los dos últimos años, la producción científica del Distrito ha aumentado mucho y esto es muy importante”, ha añadido.

Por su parte, la gerente del Distrito Poniente, Enriqueta Quesada, ha aplaudido el trabajo, el esfuerzo y la constancia de esta profesional por “ir más allá” en su apuesta por la investigación en Atención Primaria y ha felicitado a todos los profesionales que ceden parte de su tiempo a esta labor. “Es una labor callada, constante y desconocida por muchos compañeros, pero con valor excepcional. Investigar salva vidas”, ha insistido. Quesada ha avanzado que próximamente verá la luz un libro recopilatorio con algunos de los trabajos de investigación desarrollados por los profesionales del Distrito Sanitario Poniente en los dos últimos años.