La Orquesta Ciudad de Almería, su coro y la Orquesta Joven, cuentan desde anoche con un nuevo éxito en el bolsillo. La popular formación musical almeriense ofrecieron en la Parroquia de Santa Teresa, del barrio de Oliveros, un nuevo concierto, que fuera el primero del IX Ciclo de Música Sacra, que organiza el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura y que llevará a las iglesias más emblemáticas de la capital hasta el próximo día 30 una serie de conciertos con las mejores bandas y coros de Almería.
Media hora más tarde, debido a motivos ajenos a la organización, dio comienzo un espectacular recital ante un templo absolutamente lleno hasta la bandera. Nueva prueba del cariño y admiración que sienten los almerienses por la formación dirigida por el gran Michael Thomas.
El repertorio, una auténtica exquisitez. Abrieron junto al coro de la OCAL con un ‘Stabat Mater’ de Schubert, que llenó la atmósfera de un ambiente mágico. Continuaron con unas obras del artista para terminar con la Misa en Sol Mayor del maestro vienés.
Sobra decir que los músicos, cantantes y director estuvieron soberbios, con una interpretación magistral que rozó la perfección. Además, se unía la estupenda acústica que ofrece el templo de Oliveros. La música se colaba en los muros de Santa Teresa, traspasando cualquier obstáculo y adentrándose en el cuerpo de cada uno de los asistentes, haciéndolo vibrar.
La novena edición del Ciclo de Música Sacra de Almería, al que le esperan 2 semanas intensas de conciertos con populares y grandes formaciones, como la Banda Municipal de Música, la Banda de la UAL, el Coro “Emilio Carrión”, la Agrupación Musical San Indalecio o la Banda de la Legión.
El siguiente turno es para los músicos de la Universidad. El próximo martes 20 a las 20.15 horas, en la Iglesia de San Sebastián, la Banda de Música de la UAL ofrecerá un concierto que seguro será igual de mágico y excepcional.