Ir a comprar al Mercado Central y que te sorprendan la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y el coro OCAL no es algo que ocurra todos los días, excepto este sábado, cuando las dos formaciones tomaron este espacio comercial e interpretaronel tema principal de ‘Carmina Burana’.
Apenas unos minutos sirvieron para que Michael Thomas, director de la OCAL, empezase a crear la expectación entre las personas que se encontraban en el Mercado al coger su violín y empezar a tocar. Seguidamente ha ido situando a sus músicos en torno a la subida de las escaleras mecánicas del Mercado Central.
En ese momento, la gente ya se aglomeraba lo más cerca posible para ver qué estaba pasando, todos atentos y con los móviles preparados para no perderse ni un solo detalle.
Así, los músicos comenzaron a tocar el tema principal de ‘Carmina Burana’ mientras que el coro de la OCAL subía por las escaleras mecánicas, acercando sus voces a los músicos y formando entre todos un escenario único para el deleite de todas las personas allí presentes.
Unos minutos musicales que han fascinado a los almerienses que como cada sábado se acercan al Mercado a realizar sus compras, encontrándose hoy con una ambiente más alegre.