Más de dos mil personas se dieron cita, este sábado, en la catedral de Almería para disfrutar del ‘Requiem’ de Mozart interpretado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y el coro OCAL, en el que se convierte en el concierto más seguido de esta cita previa a la Semana Santa.
Alrededor de dos mil almerienses y visitantes ocuparon todo el espacio disponible, tanto los bancos del templo, como las sillas que se habían colocado para la ocasión, incluso cada rincón que quedaba libre era perfecto para disfrutar de esta cita, aunque fuses de pie. Nadie quiso perderse este concierto y desde luego disfrutaron al máximo de la última pieza de Mozart que, además, fue compuesta especialmente para orquesta sinfónica, coro y voces solistas.
En este sentido, la interpretación de los músicos de Michael Thomas fue elogiada por el público, así como la de los integrantes del coro de la OCAL y las voces solitas representadas por Román Barceló (tenor), Irene Garrido (soprano), Francisco Crespo (bajo) y Rosa Ramón (alto). El programa interpretado fue el siguiente:
Sinfonía nº 40 en Sol m. KV 550 Mozart
Allegro molto
Andante
Menetto
Alegretto
Trio
Allegro Assai
RÉQUIEM. KV 626 Mozart
Introitus: Requiem Aeternam (coro y soprano)
Kyrie Eleison (coro)
Sequentia:
Dies Irae (coro)
Tuba Mirum (soprano, contralto, barítono y tenor)
Rex Tremendae (coro)
Recordare, Jesu Pie (soprano, contralto, barítono y tenor)
Confutatis Maledictis (coro)
Lacrimosa Dies Illa (coro)
Offertorium:
Domine Jesu (coro, soprano, contralto, barítono y tenor)
Hostias (coro)
Sanctus:
Sanctus (coro)
Benedictus (coro, soprano, contralto, barítono y tenor)
Agnus Dei (coro)
Communio: Lux Aeterna (coro)
De este modo, el XI Ciclo de Música Sacra continúa su camino por los templos sagrados de la capital almeriense. La próximas citas serán el grupo de música La Tempestad, en la iglesia del colegio Compañía de María, el 8 de abril, a las 20.00 horas; la Banda Municipal de Música de Almería y la coral Emilio Carrión, en la parroquia de San Sebastián, el día 9, a las 20.00 horas; ‘Homenaje a la Saeta’, en la iglesia convento de las Claras, el jueves 10, a las 20.00 horas; y la Coral Virgen del Mar, en el santuario de la Virgen del Mar, el viernes día 11, a las 20.45 horas.