El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa su agenda de visitas guiadas con nuevas rutas entre las que se abren paso los itinerarios especiales de Navidad. Recorridos que descubren el lado más entrañable de la ciudad en unas fechas tan señaladas como éstas y que completan las habituales rutas que descubre los espacios, rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad a los participantes. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.
Sábado 20: ‘Tradición Gastronómica’
La primera de las visitas del fin de semana dejará el sábado a los asistentes ‘muy buen sabor de boca’. La ruta recorrerá los rincones más señeros del Centro Histórico saboreándolos de forma especial y en los que no faltará la tradición gastronómica navideña. Como colofón a esta ‘sabrosa’ visita, los participantes conocerán el Belén Municipal instalado, un año más, en la mítica Plaza Vieja.
La ruta dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.
‘La Magia de la Navidad. Cantajuegos’ TEATRALIZADA
La Navidad y sus personajes animados toman el protagonismo en esta ruta guiada especial. Para animar el recorrido, dirigido a los más pequeños de la casa, personajes como Peter Pan y Bella descubrirán a los jóvenes asistentes los secretos que esconde la Navidad mientras recorren, juegan y conocen, los lugares más emblemáticos del centros histórico almeriense.
La visita se iniciará a las 19.00 horas y tendrá un coste de 4 euros para los adultos y tres para los niños.
Domingo 21: ‘Rincones Fotográficos. CAF’
Almería tiene lugares emblemáticos y rincones que son dignos de fotografiar por las panorámicas que ofrecen, así que para este recorrido dominical se recomienda llevar la cámara de fotos para plasmar los rincones que se visitarán. La Alcazaba, desde el baluarte del Saliente, tiene una panorámica impresionante de La Medina, de la ciudad y del Cerro de San Cristóbal. La Plaza Bálmez, actual Plaza del Maestro Rodríguez Espinosa, es un rincón entrañable en el Casco Histórico que no puede pasar desapercibido. También la Plaza Vieja tiene un rincón señero desde donde se observa majestuosamente el cimborrio de las Claras. Desde la Plaza de Bendicho y el Rincón de Espronceda, las fotografías a los torreones de la Catedral-Fortaleza y al Sol de Portocarrero, emblema de la ciudad, son una obligación.
De este modo, la primera ruta guiada del domingo, recorrerá estos rincones hasta llegar al Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), donde se pondrá el punto final a este recorrido y los participantes podrán disfrutar de las exposiciones itinerantes que se exponen en este espacio del centro histórico de la ciudad.
La ruta dará comienzo a las 10.00 de la mañana con un coste de 2 euros.
‘Milenio de Almería. La Alcazaba’
Las visitas guiadas del fin de semana llegan a su última jornada con un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, coincidiendo con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X).
Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza. El grupo desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.
La visita comenzará a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.