Por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración del encendido de la iluminación de Navidad, a cargo del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que estará acompañado por algunos miembros de la corporación, entre ellos, la concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro. La iluminación, colocada en las principales calles del centro de la ciudad, responde un año más a las habituales medidas de ahorro energético, con bombillas leds, que llegan a ahorrar hasta un 80% más que las bombillas normales.
Tras la iluminación, alcalde y concejales darán un paseo por las principales calles comerciales de la ciudad hasta llegar al Belén Municipal, otro de los enclaves tradicionales de la Navidad en Almería, que cada año atrae a miles de personas. Los almerienses podrán disfrutar de este Belén, situado como siempre en el Mirador de la Rambla, hasta el día 6 de enero de 2012, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.
A partir de entonces habrá dado comienzo esta época tan entrañable para la que el Ayuntamiento se ha encargado de engalanar las calles de la ciudad, para así animar a los habitantes y visitantes a salir a la calle a disfrutar del ambiente navideño, así como potenciar y reactivar el comercio navideño.
En adelante quedarán un gran número de actividades que llenarán las calles de Almería de gente, música y buen humor, como serán las actividades de música navideña en la Rambla que se llevarán a cabo el próximo día 8 de diciembre, con la colaboración de varias formaciones musicales, o las actividades de “Diviértete en el centro”, que se realizarán durante varios días a lo largo de las vacaciones. Como ya es tradición, los días del puente de la Constitución servirán para caldear el ambiente y animar a todos los almerienses y a los visitantes a disfrutar de una de las mejores épocas del año.