En la parte superior, en el tramo del Obelisco, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto con un repertorio muy variado con villancicos clásicos, como “La Marimorena” o “Noche de Paz”, y otros temas navideños nacionales e internacionales a ritmo de jazz. Los cerca de 30 músicos dirigidos por Juan José Navarro han interpretado también “A Christmas dance party”, un popurrí de villancicos en clave de jazz, “A Christmas medley”, otro popurrí de canciones navideñas de otras nacionalidades, o “Trillancicos”, otra selección más de los mejores villancicos españoles.
Algo más abajo, en el tramo de la Plaza Pierre de Coubertin, se colocaron los componentes del grupo “MP4”, una formación musical compuesta por Jose Luis Gayo a la batería, Jose Antonio Villodres a la percusión, Miguel Ángel Fernández al teclado y al acordeón, Antonio Pérez a la guitarra, Fabio Pérez al bajo y Maria del Mar Morales como cantante. Este conjunto almeriense que interpreta versiones de clásicos nacionales e internacionales de los años 70 y 80 y que siempre tienen muy buena acogida entre el público paisano, realizaron un concierto en dos partes, una con versiones de grandes éxitos navideños más contemporáneos, como “Un año más” de Mecano, o “Last Christmas” de Whan!, y otra con villancicos clásicos, donde han buscado la participación del público, quien ha colaborado interpretando canciones tan conocidas como “Noche de paz” o “El Tamborilero.
Por último, en la Plaza de las Velas, el Grupo Municipal de Folclore ofreció otro concierto de música navideña a cargo de la rondalla de dicho grupo, bajo el título “De Oriente a Occidente”, interpretando villancicos del oriente y occidente andaluz. Por parte de la Andalucía Oriental han tocado villancicos populares de la provincia de Almería, Bayarcal, Alboloduy. Etc, y por parte de la zona occidental, obras fundamentalmente de Cádiz, Huelva y Sevilla. Entre músicos, cantantes, percusionistas y coros, una veintena de jóvenes, dirigidos por José Francisco García Berenguel, han hecho al público disfrutar de la música más típica de todo el recital.
La Rambla se convirtió en un hervidero de gente, que entre conciertos, mercado navideño y Belén Municipal, han disfrutado del mejor ambiente navideño. Todo gracias al Ayuntamiento de Almería, que un año más, utiliza el tradicional puente de la Constitución para ir abriendo boca con las actividades navideñas que el Área de Fiestas Mayores se encarga de preparar para el disfrute de todos los almerienses.