La muestra ‘El sol de la infancia’ se puede ver desde hoy en Benahadux

La sala de exposiciones de Benahadux acoge, desde hoy, la exposición ‘El Sol de La Infancia’ del fotógrafo Antonio Javier Berenguel Valverde. Se trata de una muestra organizada por el Museo Etnográfico de Terque y Diputación de Almería, y que se puede visitar hasta el 11 de este mes. ‘El Sol de la Infancia’ es la primera exposición fotográfica de este autor. Las fotografías están realizadas en blanco y negro en diferentes lugares de Almería e intentan recrear bajo una mirada poética momentos que marcaron los años pasados de la  infancia, juegos, escuela o  las actividades domésticas. Las imágenes nos llevan a un tiempo ya olvidado, a una infancia feliz, a niños con babis camino del colegio o jugando en el recreo.

El sol de la infancia, la felicidad y las risas lo iluminaban todo. Las  fotografías recogen momentos que a todos nos resultaran familiares, niños  con el tirachinas en las manos o cogiendo un nido. Niños jugando con zancos de lata, corriendo en sus patinetes, jugando a la gallineta ciega.  El mundo de las niñas en las tareas de la casa, cosiendo en sus bastidores y bolillos, barriendo o planchando, rezando a los pies de la cama. La escuela, como tierra de la infancia, cavas, antiguos pupitres, mapas, la regla del maestro nos acompañan los recuerdos.

La sensibilidad de  nuestra mirada nos hará sentir el escalofrío del tiempo. El paraíso perdido. El conocimiento de nuestras pequeñas historias personales. Como complemento a la exposición fotográfica, en cinco vitrinas se muestra material y objetos escolares antiguos que forman parte de la colección de Antonio Javier Berenguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.