La Media Maratón de Almería es una prueba con un crecimiento sostenido. Cuando todavía falta un mes para su celebración, cerca de 700 corredores han cursado su inscripción en esta prueba que discurre por las principales calles de Almería. La prueba se disputará el 2 de febrero.
Hasta la fecha ya se han registrado 430 atletas para la categoría absoluta, 174 para la de menores y 75 para la carrera de los 9 kilómetros saludables, que se desarrollará de forma paralela a la competición de gran formato.
Desde la organización de la Media Maratón se valora muy positivamente estas cifras y se destaca que cada vez hay una mayor diferencia entre cada categoría, prueba de que existe un gran ánimo de superación entre los deportistas y que los 9 kilómetros saludables están haciendo de cantera para atletas que, posteriormente, dan el salto a la Media Maratón.
La cita contará, además, como viene siendo habitual, con la Feria del Corredor, que tendrá importantes novedades. El éxito del pasado año y la gran asistencia de público han provocado que para la presente edición los stand y escenarios se ubiquen en la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos, con lo que se ganará en amplitud y se dará un valor añadido al evento. La organización recuerda a las empresas interesadas que aún están a tiempo de poder participar en esta Feria del Corredor, que será un gran escaparate ante miles de amantes del deporte.
En el apartado de colaboraciones se ha cerrado un acuerdo con Coca Cola que será uno de los patrocinadores de la Media Maratón. La conocida firma de refrescos aportará 12.000 botellines de agua y más de 3.000 degustaciones de bebidas isotónicas, mientras que la organización le cederá tres inscripciones gratuitas que sorteará en sus redes sociales.