La música vuelve a tomar el Patio de Armas del Castillo de Guardias Viejas

Image

Lange D’oc es una de las apuestas locales del ciclo de Guardias Viejas.

Escuchar buena música en el interior del patio de armas de una fortaleza del siglo XVIII enclavada frente a la orilla y a la luz de las estrellas no tiene precio. Un año más, los vecinos de El Ejido y alrededores podrán entregarse a la música en el interior del castillo de Guardias Viejas, gracias al XII Ciclo de Conciertos en la fortaleza. La primera cita es mañana viernes, a partir de las 22,30 horas con Andalusian Brass Sextet, un sexteto de viento metal que llevará músicas del mundo. El ciclo de actuaciones se desarrollará todos los jueves y viernes de los meses de julio y agosto, y representa una opción muy atractiva para evadirse del calor de las noches de verano.

Los ciclos de música celebrados en el Castillo de Guardias Viejas se caracterizan por ofrecer un programa que combina las actuaciones de bandas llegadas de fuera, que actuarán los viernes, con los conciertos de grupos locales, para los que se han reservado los jueves. De esta forma, este ciclo de conciertos, además de ser una buena opción para el ocio nocturno, se ha convertido en una forma de dar salida a bandas locales que encuentran ahí un escenario privilegiado desde el que compartir su música. 

El programa ha contado con bandas de diferentes estilos y dirigidas a todos los públicos. Así, el jazz, el blues, el soul, el pop y el folk se convertirán en una año más en los sonidos protagonistas de las noches de verano en Guardias Viejas.

Los encargados de abrir el ciclo mañana viernes es Andalusian Brass Sextet, un sexteto de viento metal que ha elaborado un programa centrado en llenar el castillo con músicas del mundo. Junto a ellos estarán Dylema (jueves 9 de julio), que practican un rock con diversas influencias; Mingo Balaguer y The Blues Intruders, que van del más puro estilo de blues eléctrico de Chicago al estilo tejano (viernes 10 de julio); el grupo local de fusión africana, Baobab Percu (jueves 23 de julio); Dunia Hennia, con su fusión de melodías y ritmos entre Oriente y Occidente (24 de julio).

A lo lardo del mes de agosto la actividad musical continúa con Langue D’oc, dedicados a la música folk (6 de agosto); Thalía B ofrecerá un concierto basado en bossa nova, blues y electrónica (7 de agosto); La niña del pastor, un grupo ejidense de flamenco fusión (20 de agosto); y el encargado de cerrar el ciclo de conciertos será Francisco Bernier, que ofrecerá un concierto de guitarra (21 de agosto).

El XII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas se verá interrumpido por las fiestas de la Virgen del Carmen (16 de julio) y por el Festival de Música Creamfields (15 de agosto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.