Cuatro actuaciones conforman el ciclo de Conciertos Didácticos de Diputación a cargo de la Orquesta Joven de Almería. Las citas son en Serón, Tabernas, Padules y Vélez Rubio. Además de las actuaciones de la la orquesta de jóvenes, la Banda Sinfónica Provincial llevará la música a varios municipios de la provincia desde este mes de mayo hasta octubre. Dos propuestas musicales que llevarán la cultura por gran parte de la geografía almeriense.
Los conciertos de la Orquesta Joven se desarrollarán en Serón (30 de mayo en la Casa de la Cultura), Tabernas (31 de mayo en el Teatro Municipal), Padules (13 de junio en la Iglesia) y Vélez Rubio (20 de junio en el Cine Teatro Municipal). A través de esta actividad se pretende difundir la música clásica entre el público más joven de la provincia; habiéndose recibido solicitudes de 13 municipios menores de 10.000 habitantes, seleccionándose los citados por ser los que mejor se adecuaban a las condiciones del circuito.
Por otro lado, la Banda Sinfónica Provincial ha programado actuaciones por varios municipios de la provincia. Las citas comienzan en Pechina, donde actuará el 6 de junio. Además, a esta cita también se le han unido varias actuaciones como María (25 de julio en la Plaza de la Encarnación), Gádor (17 de octubre en el Centro Cultural) y Turre (31 de octubre en la Iglesia de la Purísima).