En una nota de prensa, la Consejería de Justicia e Interior ha informado que la mayoría de las situaciones de peligro se han localizado en Huércal Overa, aunque también han recibido numerosos avisos de puntos como Vera, Zurgena, Albox y Antas, entre otros muchos.
En este último municipio se ha producido el corte de la N-340 en torno al kilómetro 538 por la acumulación de agua. En el término de Lubrín, los vecinos han quedado incomunicados debido a la subida de nivel del río Antas y en Vera varios vecinos han solicitado la intervención de los bomberos al haber quedado incomunicados en sus viviendas debido a la entrada de agua.
Por su parte, la Diputación de Almería también ha movilizado a una 25 personas, además de los operativos de Protección Civil, para hacer frente a los problemas provocados por las fuertes precipitaciones. El vicepresidente Segundo de Diputación Provincial, Miguel Ángel Castellón, ha salido de Diputación tras el Pleno de la Corporación Provincial para comprobar en el lugar de los hechos los daños que han producido las fuertes lluvias, en algunos casos torrenciales, que se han producido por diferentes puntos del Levante Almeriense.
De momento, permanece activa la alerta meteorológica nivel rojo por lluvias y tormentas en la provincia de Almería hasta la medianoche.