Un historia dentro de un teatro donde se está ensayando un espectáculo de circo. Dos obras mezcladas y entrelazadas sustentan el espectáculo ‘Rain’, de los canadienses Cirque Eloize, una propuesta de nuevo circo que llega este martes al Auditorio de El Ejido dentro de la programación del XXXII Festival de Teatro. La jornada tamibién contará con un par de obras para los más pequeños. La magia del circo y el teatro se entremezclan en la última producción de los canadienses Cirque Eloize. Con ‘Rain’, esta compañía, muy alabada por la crítica, introduce al espectador en dos historias al mismo tiempo que se entremezclan entre sí y que cuesta trabajo distinguir.
Los protagonistas intercambian miradas revelando pequeñas historias de amor, secretas pasiones y destellos de su intimidad. Apoyándose sobre el talento de artistas multidisciplinares, el Cirque Eloize expresa su naturaleza innovadora a través de la teatralidad y la humanidad, y conjuga las artes circense con la música, la danza y el teatro.
‘Rain’, al fin y al cabo, no es más que una creación sobre la memoria infantil hecha de momentos arrebatados al tiempo y congelados para siempre, combina celebraciones acrobáticas con sensualidad pura y poesía.
La cita es el martes, a partir de las 22 horas, en el Auditorio de El Ejido.
El Festival de Teatro también ha reservado tiempo para los más pequeños con un par de obras por la mañana. La primera cita es en la Escuela Infantil Las Norias, a las 10 y 12 horas. Allí la compañía Arena en los Bolsillos pondrá en escena ‘Cuando vuelve la luna, una obra de sólo media hora de duración, que muestra la transformación de una ciudad con la caída de la noche. Esta obra también se representará a las 17 y 18 horas en el Teatro Municipal de El Ejido.
La otra representación dedicada a los escolares es ‘Hansel y Gretel’, todo un clásico de los hermanos Grimm, puesto en escena por la compañía Tespis. La cita con este clásico será sólo para los escolares y tendrá lugar el martes, a las 10 y 12 horas, en el Teatro Municipal.