Ecoembes se une a la familia de la Liga Española de Debate Universitario con el doble objetivo de su propósito corporativo: generar un impacto positivo, en el medioambiente, reforzando el compromiso sostenible de la Ledu; y en la vida de las personas, con su apoyo al crecimiento del talento joven.
Ecoembes será patrocinador oficial de la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, que disputarán los 16 mejores equipos del país, tras clasificarse en diversas competiciones del circuito a lo largo del curso, en el Teatro Kursaal de la Ciudad Autónoma de Melilla. Los estudiantes abordarán una cuestión crucial para la compañía: ¿Es conveniente el decrecimiento para solucionar los problemas medioambientales y las desigualdades sociales? Además de patrocinar la fase final de la liga, Ecoembes tendrá el honor de formar parte del jurado y de ser el mentor de uno de los equipos.
Las dos organizaciones se unen en el impulso del talento joven que aglutina Ledu mediante una alianza estratégica que busca promover el pensamiento crítico, la oratoria, y la conciencia medioambiental. Como señala el responsable de Ledu, Alfonso Rodríguez de Sadia, “Con Ecoembes coincidimos en edad ya que ambas entidades celebramos nuestros 25 años de actividad y nos alineamos en el horizonte por el que operamos. De hecho, suele estar presente en nuestros eventos con la cesión de contenedores para la correcta segregación de los residuos generados en cualquier concentración humana de este tipo, que intentamos minimizar, por lo que este es un acuerdo natural entre entidades que trabajan para mejorar la calidad del mundo en múltiples sentidos y, además del ecológico, coincidimos en apostar por un talento joven comprometido como clave de sostenibilidad de nuestro planeta”.
Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Ecoembes, Begoña de Benito, ha expresado que “desde Ecoembes, trabajamos por un futuro sin residuos, donde la responsabilidad ambiental sea un pilar en la formación del talento emergente. Nuestra alianza con Ledu simboliza un compromiso común con el medioambiente y el talento joven. Estamos orgullosos de apoyar a una generación de jóvenes con espíritu crítico y la mirada puesta en el futuro de nuestro planeta”.